A 18 pesos el kilo de tortilla

Exhortan a denunciar ante la Profeco a quienes den la tortilla a ese precio

Las tortillerías que han incrementado el costo son las de la periferia, en su mayoría. Foto: Noreste.
29 enero 2018 | 8:53 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que mantiene un operativo de monitoreo para sancionar los abusos hacia los clientes, ha detectado hasta en 18 pesos el kilo de la tortilla, en algunas colonias de Poza Rica, destacó la titular del módulo en esta ciudad, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Manifestó que con el aumento en el precio de combustibles y de algunos insumos, los industriales de la masa y la tortilla a nivel nacional anunciaron un aumento al precio de sus productos, motivo por el cual la Profeco ha monitoreado todos los establecimientos del país.

Rodríguez Villa destacó que en Poza Rica, en algunas colonias de la periferia es donde más se han registrado incrementos y hay establecimientos que sin autorización cobran hasta en 18 pesos el kilo de tortilla.

La Profeco enviará a supervisores de la ciudad de Xalapa, resaltó la representante en Poza Rica. Foto: Noreste.

Subrayó que es necesario que los clientes de establecimientos donde abusen en el precio de las tortillas, lo reporten ante el módulo de Profeco en esta ciudad, para que la queja sea canalizada a la Subdelegación en Xalapa, que envía al personal verificador.

Enfatizó que las sanciones que la Subdelegación aplica son cuando hay abuso en el precio del kilo del producto o también cuando no se entregan al cliente kilos completos, por lo que las revisiones a las básculas están incluidas.

El módulo en Poza Rica no cuenta con verificadores, por lo que es a través del personal que envía la subdelegación a la ciudad, como se procede a inspeccionar a las tortillerías de la zona.

La titular del módulo pidió a la población reportar a establecimientos donde las tortillas tienen costos muy elevados, considerando que en promedio en Poza Rica el kilo se vende en máximo 15 pesos.

Quienes quieran que la Profeco intervenga pueden llamar al número 782 824 8145 o acudir directamente al módulo, en la calle 8 Norte sin número de la colonia Obrera.