7 errores comunes que aumentan el consumo de gasolina

Ya no los cometas, aprende a ahorrar mucho dinero, contaminar menos y a ahorrar combustible.

25 agosto 2017 | 10:16 hrs | El Debate

Un litro de gasolina de cualquier tipo vale prácticamente el doble de lo que costaba hace siete años, por eso si quieres ahorrar en el consumo de combustible procura tomar en cuenta estos puntos que te ayudarán a evitar que tu vehículo gaste gasolina innecesariamente. Asimismo, esto beneficiará tu economía, ya que te permitirá ahorrar unos centavos.

1. Neumáticos inflados por debajo de la presión adecuada: Consumen mayor cantidad de combustible ya que se sobrecargan, por lo que tu motor deberá esforzarse más. Además acortan su vida útil.

2. Exceso de peso en el auto: Si sales de vacaciones con toda tu familia procura llevar sólo lo necesario, debido a que el exceso de peso disminuye la estabilidad de tu vehículo y limita su velocidad máxima; el esfuerzo extra recae en tu motor, el cual emplea más gasolina.

3. Acelerar bruscamente: Si aumentas tu velocidad gradualmente, tu auto usará con eficiencia el combustible; si aceleras de forma agresiva, tus visitas a la gasolinera serán frecuentes.

4. Uso excesivo del aire acondicionado: Usa un compresor que requiere del esfuerzo del motor para su funcionamiento; un trabajo más para el motor es igual a mayor necesidad de consumir combustible.

Ser un conductor responsable no solo es manejar con precaución sino saber cuidar tu carro y tu economía. Foto: El Universal

 

5. Conducir a altas velocidades: De acuerdo a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) un automóvil que circula a 110 km/h consume alrededor de 20% más gasolina que uno que viaja a 90 km/h.

6. Tránsito denso: Aumenta hasta 15% el gasto de combustible.

7. Mantenimiento deficiente: Tu vehículo puede tener averías que, sin que te des cuenta, provoquen que el consumo de gasolina sea mayor. Procura consultar un mecánico de confianza.

Nota de origen