65 mil productores veracruzanos recibirán apoyo del PIMAF

Veracruz actualmente tiene un gran reto con el campo, toda vez que en los últimos tres años no se han ministrado los recursos de programa concurrencia

fOTO: WEB
31 agosto 2017 | 14:33 hrs |

Xalapa, Ver.- 65 mil productores veracruzanos de maíz y frijol estarían por recibir apoyo del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para cultivo de más de 115 mil hectáreas del campo veracruzano.

Con los legisladores de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, el diputado federal Jorge Carvallo Delfín indicó se logró para Veracruz un mayor recurso en comparación a los últimos dos años, toda vez que anteriormente se tenía beneficio solo para 33 mil hectáreas.

El enorme reto que se tiene, es que lleguen a los productores, por lo que dijo personalmente acuden a verificar que los recursos se entreguen a los hombres y mujeres del campo, toda vez que de norte a sur se distribuyó el programa.

Carvallo Delfín lamentó que Veracruz ya no sea el “granero y yunque” del campo veracruzano, por lo que dijo con la implementación de este tipo de programas, se busca la recuperación del sector.

Veracruz actualmente tiene un gran reto con el campo, toda vez que en los últimos tres años no se han ministrado los recursos de programa concurrencia, el esquema más importante de apoyo a campesinos y no ha llegado por falta de articulación, por lo que dijo que promueve con Sagarpa que este año si llegue.