6 errores en tu rutina de belleza que perjudican tu piel

Foto: web
24 octubre 2016 | 13:00 hrs | Telemundo

No utilizar protector solar
Los especialistas hacen énfasis en la importancia de utilizar protector solar con un factor de al menos 30 para proteger nuestra piel. La Dra. Alicia Barba nos dio varios consejos al respecto.

No lavar las brochas de maquillaje
Limpiar con regularidad las brochas de maquillaje es muy importante porque con el tiempo pueden acumular bacterias y suciedad. Esto causaría irritación en la piel.

Abusar de los rayos UVA
Usar las cabinas de rayos UVA con mucha frecuencia puede acelerar el envejecimiento de la piel, por eso es aconsejable utilizarlas bajo control médico para asegurarnos de recibir la dosis adecuada, asegura la dermatóloga Carolina Medina.

No exfoliar la piel con acné
Existe la creencia de que exfoliar la piel con acné no es bueno, pero según un artículo publicado por el periódico español La Vanguardia, es importante hacerlo al menos una o dos veces por semana. Así se evita la contaminación por bacterias y que se produzcan espinillas.

Exfoliar demasiado
Lo mejor es exfoliarse la piel dos o máximo tres veces por semana, de acuerdo a un artículo de la revista Women’s Health. Si se hace con mucha frecuencia y fuerza, la piel se puede irritar y volverse más sensible.

Usar maquillaje vencido
Muchos de los productos de maquillaje tienen fecha de caducidad y muchas veces no lo tenemos en cuenta, esto puede causar irritación en nuestra piel. Para saber la feca de vencimiento de tu maquillaje, fíjate en la parte posterior de la caja y busca un símbolo de un envase abierto que tiene un número y una M, por ejemplo 12M significa 12 meses.

También es importante saber qué tipo de productos son los adecuados para nosotras según el tipo de piel y no excedernos con el uso de maquillaje y productos cosméticos.