500 elementos resguardarán Cumbre Tajín

Del 18 al 21 de marzo el evento en el parque temático

Foto: José Cárdenas.
11 marzo 2017 | 18:58 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- La Decimo Octava, Cumbre Tajín “La Fuerza del Origen”, será una de las mejores, así lo dio a conocer Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo, quien este sábado encabezó una reunión para coordinar detalles a este importante evento, en el cual serán más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que resguarden la vigilancia al interior, así como también el apoyo de diversas dependencias como SEMAR, SEDENA, Policía Federal y Policía Municipal.

 

Foto: José Cárdenas.
Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo. Foto: José Cárdenas.

 

En breves palabras dio a conocer que estiman la presencia de alrededor de 45 mil personas por día, ante ello se requiere de un gran esfuerzo de logística y organización, por lo cual esta reunión sirvió para dar a conocer las acciones que vienen realizando cada instancia de gobierno.

 

“La enseñanza que aquí se imparte, es un rescate de tradiciones y culturas, la cual no se debe dejar caer, ante ello se debe alentar entre todas las dependencias para fomentarla en las nuevas generaciones”, externó el secretario de turismo.

 

El funcionario, dijo que se tiene una oferta hotelera de tres mil habitaciones en toda la región y se espera se encuentren casi al cien por ciento, muchos ya tienen reservaciones confirmadas durante estos días.

 

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

 

“Los prestadores de servicios turísticos de la región han notado un incremento de afluencia durante los fines de semana, ésto se debe a que se inauguró la autopista, por los cual muchas personas del la Ciudad de México se dan cuenta de que pueden llegar con facilidad a Tuxpan, Poza Rica, Papantla, ésto en tan solo tres horas, ya que es la playa más cercana al Distrito Federal”.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del parque temático, esto para afinar los últimos detalles.