5 Muertos y dos heridos en posada que terminó en balacera

De acuerdo con los reportes policíacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas en la calle Magdalena Cobos

22 diciembre 2018 | 21:48 hrs | Proceso | Nota Roja


CIUDAD DE MÉXICO (proces.com.mx).- La madrugada de este sábado, sujetos con armas largas llegaron a una posada que se realizaba en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán, y dispararon contra los asistentes, dejando al menos cinco muertos, dos personas heridas y tres presuntos responsables detenidos.

De acuerdo con los reportes policíacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas en la calle Magdalena Cobos, al cruce con el andador María Luisa Martínez, en la mencionada colonia, donde varios sujetos dispararon contra la gente con rifles calibre R-15 y subametralladoras.

En el lugar murieron de inmediato un hombre y una mujer. Otras cinco personas fueron llevadas de emergencia al hospital, pero hasta la noche de este sábado, tres de ellas habían fallecido. Las otras dos permanecían graves.

Algunas versiones indicaron que los agresores huyeron en un auto Chevrolet Aveo azul y una camioneta Honda.

Luego de la balacera, que dejó más de 20 casquillos percutidos, policías del sector Culhuacán realizaron un operativo y lograron detener a tres personas que viajaban en un auto Bora negro con placas MTD-37-39 sobre la avenida Canal de Chalco.

Al revisar la cajuela del vehículo, hallaron entre dos y cuatro armas largas que, presuntamente, fueron utilizadas para disparar contra los asistentes a la posada. También encontraron envoltorios de droga en los asientos traseros.

Los detenidos, de entre 25 y 25 años, fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, resguardados por un fuerte operativo de seguridad. Las instalaciones de la dependencia están custodiadas por elementos del área de Fuerza de Tarea, para evitar cualquier intento de fuga o rescate de los detenidos.

En días pasados, la procuradora Ernestina Godoy reconoció que en la Ciudad de México operan grupos del crimen organizado que se disputan zonas para el narcomenudeo.

Desde su toma de posesión, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el ataque a la inseguridad y violencia en la capital sería un tema prioritario de su gestión.

 

.