5 hábitos que desarrollan cáncer en la mujer

Foto: web
20 mayo 2017 | 19:53 hrs | Soycarmin.com

El cáncer es una de las enfermedades que más perjudica a la población,  más de una ha conocido a alguien con esta enfermedad que no tiene cura y que logra destruir al que la padece, es por eso que les daré a conocer 5 hábitos que podrían estar a anidando un posible cáncer en el futuro.

Sin embargo no hay que olvidar que la genética influye demasiado al enfermo pero también un INSANO ESTILO DE VIDA.

En cifras exactas, la genética aumenta en un 20% el riesgo de ser afectada, mientras que el 80% tiene que ver con la forma en que llevemos nuestra vida.

Si modificas tus hábitos pueden que estos te salven.

  1. Carnes rojas

Los expertos han detectado que personas que consumen con demasiada frecuencia las carnes rojas o el bacon son mucho más propensos a padecer cáncer de recto, tanto como el tabaco lo está al cáncer pulmón.

Esta teoría se afirma por la técnica de cocción a la que se le aplica a la carne o las hormonas de dichos alimentos; propiciando un alimento mortal.

  1. Alcohol

Nada en exceso causa daño, pero la verdad es que esta bebida guarda distintos tipos de cáncer como lo son:  laringe, esófago, hígado, colon, recto y cáncer de mamas. Lo mejor es medirnos en copas.

  1. No tomar suficiente sol

Todos los expertos recomiendan el uso frecuente del bloqueador solar para evitar los rayos ultravioleta ya que estos perjudican a nuestra piel que nos brinda vitaminas como la D, si estas vitaminas están bajas incrementa automáticamente el riesgo de padecer cáncer.

  1. Estar sentados por horas

Estar sentados largos periodos es hoy el nuevo cigarrillo. Las nuevas tecnologías hacen que muchos estemos en esta posición por un mucho tiempo, y si llegamos a nuestros hogares a hacer lo mismo, podríamos poner a nuestro cuerpo en un gran peligro.

En particular para las mujeres, hay un 65% más de riesgo para de padecer mieloma múltiple en las que están sentadas seis horas más de lo normal al día.

Es por esto que es aconsejable levantarte uno o dos minutos cada cierto rato y así todo circula mejor.

5.- Falta de ejercicio

Un estudio revelo que personas que hacen ejercicios regularmente, su tasa de mortalidad por cáncer disminuye en un 40% en comparación de quienes no realizan dicha costumbre.