5 de las playas más peligrosas del mundo

Desde México hasta la India es mejor alejarse de estos destinos

10 julio 2018 | 15:54 hrs | Super Curioso | Redacción

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una playa es la imagen paradisíaca de arena blanca y aguas cristalinas, pero esto no siempre es así. Muchas veces lo que suelen ser bellos escenarios se pueden convertir en trampas mortales. En este artículo te presentaremos 5 de las playas más peligrosas del mundo además de las más fascinantes, que debes tener mucho cuidado de evitar.

Unas de ellas por la suciedad y otras por las agresivas especies que habitan en sus aguas, pero todas las playas que descubrirás en este artículo son tremendamente peligrosas por unos motivos u otros. Prácticamente están repartidas por los cinco continentes y ningún lugar de nuestro planeta Tierra está a salvo de la naturaleza salvaje y de los peligros que estas playas encierran. Si quieres descubrirlas, únicamente tienes que seguir leyendo estas líneas. ¡Vamos!

1. Playa Zipolite (México)

México es uno de los lugares más paradisíacos que se conocen, sin embargo algunas de sus playas se encuentran entre las más peligrosas del planeta. Sobre todo destaca la playa Zipolite por su mortífero historial de víctimas que registra. Su nombre ya indica el peligro que esconden sus aguas, el significado literal es el de “playa de los muertos”. A pesar de todas estas advertencias, esta playa la visitan a lo largo del año muchísimas personas. Lo más peligros de la playa de Zipolite son sus traicioneras corrientes, sus aguas azules invitan a zambullirte pero nunca te puedes confiar ya que en un instante puedes caer presa de ellas. Muchas de las corrientes en esta playa son provocadas por las enormes olas que se producen en ella. A pesar de que todavía siguen muriendo bastantes personas en ella, el número de víctimas ha descendido debido a los equipos de rescate que se han instalado.

2. Playa Gansbaai (Sudáfrica)

Esta playa, situada en Sudáfrica tiene el honor de ser una de las que más tiburones blancos alberga en sus aguas. Debido a la gran cantidad de escualos que se pueden encontrar en ella el baño no es lo más recomendado, pero las autoridades han decidido aprovechar su presencia y convertirlos en una atracción para turistas. Aunque no puedes bañarte, si te atreves puedes sumergirte en sus aguas, protegido por una jaula, para ver a estos enormes tiburones blancos desde muy cerca. Darte un baño en la playa de Gansbaai sin la protección adecuada es un auténtico suicidio. Sin duda alguna, una de las playas más peligrosas del mundo.

3. Playa Chowpatty (India)

En esta playa, no correrás peligro por los animales que habitan sus aguas, sino por la suciedad que se acumula en ellas. Tiene el triste título de ser la playa más contaminada del mundo y en su arena se amontona muchísima basura. A este rincón de la India, llegan hasta los desechos fecales de una de las ciudades más grandes del mundo como es Bombay. A pesar de que muchos letreros advierten a los lugareños del riesgo que pueden correr al bañarse, algunos de ellos hacen caso omiso y se arriesgan a entrar en contacto con enfermedades que pueden llegar a acabar con sus vidas.

4. Playa Alter do Chão (Brasil)

El peligro de esta playa situada en Brasil, no es otro que la gran cantidad de pirañas que habitan en ella. Prácticamente está prohibido meter el pie en ella, ya que estos pequeños pero mortíferos animales están al acecho. La gran cantidad de pirañas se debe a que esta maravillosa pero letal playa se localiza en pleno centro de la selva amazónica. El lugar es prácticamente inaccesible, aunque viendo los peligros que lo amenazan es casi mejor que sea así.

5. Playa Hanakapiai (Hawaii)

Sin lugar a dudas, las postales que se obtienen de esta maravillosa playa ubicada en Hawaii son increíbles. Aunque como hemos comentado antes, la belleza no está reñida con el riesgo. Hanakapiai es una de las playas más peligrosas del mundo debido a sus corrientes y a lo aislada que se encuentra de cualquier lugar. Se aconseja no visitarla nunca solo y no sumergirse demasiado lejos de la orilla, ya que en un instante las olas y corrientes pueden hacer que desaparezcas sin ninguna posibilidad de sobrevivir. En los últimos tiempos, el número de muertes en esta playa ha descendido bastante gracias a las precauciones que las autoridades han tomado y a las que parece que, por fin, los turistas han decidido respetar.

Nota Original