5 criminales abatidos y un marino caído, el saldo de una balacera en Sinaloa

Foto: Web
7 febrero 2017 | 18:53 hrs | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia de Estado de Sinaloa informa que en relación a los hechos violentos ocurridos la madrugada de este día martes en la zona oriente de la ciudad Capital, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México fueron agredidos por disparos de arma de fuego cuando realizaban patrullajes en la zona por un grupo de sujetos fuertemente armados que viajaban en varios vehículos, por lo que repelieron la agresión, dejando un saldo de cinco presuntos delincuentes y un elementos de la Marina fallecidos.

A las 03:40 horas del este martes se recibió el aviso al C-4i del enfrentamiento entre personas armadas y personal de la Marina por la calle Francisco Verdugo, frente al número 2863, en el fraccionamiento Villa Real.

Al acudir al lugar personal de la Unidad de Lo Penal Especializada en Homicidio Dolosos de la Zona Centro se inicio la Carpeta de Investigación CLN/UEHD/867/20107/C.I, por el delito de Homicidio por Disparos de Arma de Fuego.

Foto: Web
Foto: Web

En el lugar Peritos de la PGJE localizaron a cinco civiles del sexo masculino sin vida, todos ellos jóvenes, que portaban chalecos tácticos, cargadores y fisiles AK-47 y AR-15, quienes presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo, así como un elemento de la Marina también fallecido por las mismas causas.

En el lugar de los hechos fueron asegurados los siguientes indicios:

– 1 camioneta marca Acura, línea MDX, de color negro, modelo 2016, sin placas de circulación, presenta diversos disparos de arma de fuego. Cuenta con reporte de robo en el Estado de Jalisco.
– 4 rifles calibre 7.62X39 (AK-47).
– 1 rifle AR-15
– 250 casquillos percutidos calibre 7.62X39 y .223.
– 6 pecheras.
– 28 cargadores para rifles calibre 7.62X39 y .223.
– 2 credenciales para votar.

El Gobierno del Estado de Sinaloa en coordinación con las autoridades Federales se encuentran realizando operativos preventivos con el fin de salvaguardar la integridad de la sociedad.

Foto: Web
Foto: Web

Con información de El Debate.

http://www.debate.com.mx/culiacan/PGJE-confirma-balacera-y-expresa-como-fue-el-ataque-20170207-0117.html

.