40 fosas en panteones clandestinos en Ixtaczoquitlán y Córdoba; Colectivo Solecito

En medio de parcelas dedicadas al cultivo de chayote y caña, se puede observar el acordonamiento que realizó la Fiscalía Regional para poder realizar los trabajos de excavación y exhumación de restos óseos

Foto: Noreste
7 junio 2017 | 19:48 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- La búsqueda de fosas clandestinas en la zona centro del estado podría arrojar cifras como las encontradas en Colinas de Santa Fe, según integrantes del Colectivo Solecito.

En días pasados integrantes de ese Colectivo en la zona centro ingresaron a las fosas de San Isidro ubicadas a un costado del cerro Chicahuaxtla, en la localidad de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán en donde detectaron 40 posibles fosas clandestinas.

En medio de parcelas dedicadas al cultivo de chayote y caña, se puede observar el acordonamiento que realizó la Fiscalía Regional para poder realizar los trabajos de excavación y exhumación de restos óseos, ropa, u accesorios que sean encontrados en este lugar.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Marcela Zurita integrante de Solecito y vocera en la zona centro, señaló que solo esperan la resolución del juez para poder ingresar a los predios de Ixtaczoquitlán y Córdoba, esto para poder intervenir en los trabajos de búsqueda, ya que hasta el día de hoy solo han obtenido el permiso para entrar como observadores.

Agregó que el día jueves entrarán al terreno de más de tres hectáreas en San Evaristo en la cuarta manzana del Barreal, el cual ha sido objeto de misterio por parte de las autoridades quienes bloquearon los accesos con el acordonamiento que impide visibilidad alguna, lugareños de la zona han señalado que hay días que salen camionetas de batea blanca con bolsas negras en cantidad considerable.

Es por ello que ante esta situación los familiares de personas desaparecidas han solicitado se les otorgue el permiso para verificar lo que sucede en ambos lugares, en los cuales se mencionan más de 40 fosas clandestinas.