4 enfermedades sexuales que contagian más las mujeres

Foto: web
11 septiembre 2017 | 13:31 hrs | Yoamoloszapatos.com

Una mujer sexualmente activa está expuesta a muchas enfermedades sexuales. No importa si es algo muy pequeño o algo grande, recuerda que si no es tratado a tiempo podría empeorar más. Y aunque tengas una vida sexual activa con una sola persona, no significa que estés fuera de peligro. Estas son las enfermedades sexuales que más atacan a la mujer, toma precauciones y ¡cuídate!

VERRUGAS GENITALES

Tampoco pienses que lucen como las verrugas que salen en el rostro o el cuerpo. Sin embargo, esa no debería ser razón para no preocuparte pues aunque no lo creas, muchas mujeres las pasan por alto. ¿Sabías que las verrugas en tu zona vaginal pueden ser signo del virus del papiloma humano? Esta enfermedad es silenciosa y lamentablemente no tiene cura. Por estar razón es muy importante acudir a tu médico al notar la primera aparición de verrugas en tu zona íntima. Además, con el tiempo el virus del papiloma humano puede desencadenar otros padecimientos, como el cáncer cervicouterino.

SÍFILIS

¿Sabías que si no se trata a tiempo puede llevarte a la muerte? Así de peligrosa es la sífilis, así que cuida tu cuerpo, sobre todo en la intimidad. Identificarla es muy sencillo aunque también se puede confundir con otras enfermedades sexuales. Sus síntomas principales son llagas en los genitales que tienden a ser muy dolorosas, salpullido y ardor en todo el cuerpo. En etapa avanzada genera complicaciones como ceguera, parálisis y tumores.

CLAMIDIA

También conocida como uretritis, se trata de una enfermedad bacteriana. Más de una vez se ha confundido con una infección vaginal, así que acude a un médico al presentar los primeros síntomas. Es mejor estar prevenida a sufrir las consecuencias después. Sus principales síntomas son: secreción vaginal anormal, picazón y ardor. La única diferencia entre la clamidia y una infección vaginal, es que sientes ardor al orinar.

HERPES GENITAL

Aunque no lo creas, muchísimas personas padecen herpes y ¡ni siquiera lo saben! ¿La razón? Se debe a que existen dos clases de herpes. La primera tiende a salir en la boca y en los labios. Son los famosos “fueguitos”, también conocidos como aftas y son muy comunes. Puede ser transmitida a través del sexo oral o por medio de un beso en la boca. Por otra parte, el segundo tipo de herpes es el más severo pues se transmite a través de los flujos vaginales y el semen. Además, se manifiesta con más síntomas un poco más insoportables como ardor genital, fiebre, dolor y protuberancias en todo el cuerpo. Requiere un tratamiento médico inmediato.