36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional

Del 19 de septiembre al 2 de octubre lo realizarán la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)

15 septiembre 2016 | 20:05 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Del 19 de septiembre al 2 de octubre la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), realizarán el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.

Las 14 películas que integran este foro son obras con crítica positiva por parte de la prensa, que circulan en festivales internacionales pero requieren un público conocedor que las saque del anonimato, y las convierta en obras básicas del séptimo arte.

Entre los filmes que se presentarán destacan: Mar, producción argentina triunfadora del Festival de Cine de Mujeres; Ixcanul, coproducción de Guatemala y Francia que refleja la problemática del machismo y tráfico de niños en Centroamérica.

De las producciones nacionales sobresalen: Epitafio, cinta inspirada en la época de la Conquista española, y Te prometo anarquía, largometraje que habla sobre el tráfico de sangre y desaparición de personas dentro del país.

Xalapa y la Ciudad de México son las dos únicas sedes que acogen el foro y dos muestras anuales de la Cineteca Nacional, eventos que exhiben lo más elaborado y complejo de la cinematografía mundial no comercial.

La proyección de las películas se llevará a cabo en el auditorio del Ágora de la Ciudad, a las 17:00 y 20:00 horas. El costo de admisión es de 40 pesos para el público en general y 25 pesos para estudiantes e Inapam.

En el póster se detallan títulos y fechas de las cintas a proyectarse en el periodo mencionado.

 

140916-cineteca-1-ok