Solicita LEPACH suplementos alimenticios para pacientes con cáncer

Los casos de cáncer van en aumento; familias no cuentan con recursos para costear todos los gastos

Foto: web
12 enero 2018 | 13:09 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- Día a día lamentablemente van incrementando los casos de cáncer en niños y adultos en la entidad veracruzana, una enfermedad que para muchas familias es incosteable, por ello desde hace años existen fundaciones como LEPACH, Luz y Esperanza Para Amigos con Cáncer Hagámoslo Juntos, donde solicitan a la ciudadanía en general donaciones, en este caso piden suplementos alimenticios.

Elia Beltrán Coronel, presidenta de LEPACH patronato del Centro Estatal de Cancerología, invita a la población a participar en la campaña de donación de suplementos alimenticios, “porque los niños lo necesitan mucho porque después de los tratamientos quedan débiles y ahí pueden tomar estos suplementos alimenticios, lamentablemente es mucho el gasto”.

En ese tenor invitó a todas las personas a que apoyen y sigan a través de las redes sociales como en Facebook LEPACH AC CECAN XALAPA y en Twitter @LEPACH las actividades que realizan. También informó pueden acudir a las oficinas, mismas que están ubicadas en el interior del CECAN, los teléfonos de la oficina están a disposición los cuales son el  (228) 8 43 2590 ext 5260, toda vez que se acepta cualquier tipo de ayuda y voluntarios.

Explicó que solicitan suplementos para todas las edades toda vez que hay niños que por su peso deben utilizar suplemento de adultos, además personas con diabetes.

“Son cientos de personas las que atendemos, como estamos ubicados a un lado del Centro Estatal de Cancerología, orientamos con tramites y apoyos del momento. Desgraciadamente si va incrementando, esta enfermedad está atacando a más personas, la necesidad es muy grande y necesitamos ayuda”.

Los eventos a celebrarse próximamente son, el Día del Niño con Cáncer, el Día del Niño que el 30 de abril, el Día de la Madre y también del padre.