Inseguridad se debe combatir con educación y plazas laborales: Zenyazen Escobar

La mayoría de delitos son realizados o perpetrados por jóvenes

Foto: Noreste
11 enero 2018 | 12:48 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- La inseguridad es un tema que se debe combatir de fondo, buscar la creación de plazas laborales y un mayor presupuesto a la educación las mejores opciones para que la juventud no ingrese a las filas de la delincuencia organizada.

En entrevista, el diputado local Zenyazen Escobar García, lamentó que a un día de que ingresara Policía Militar a las tareas de vigilancia en esta ciudad, aparecieran narcomantas en donde se pide un alto a la ola de secuestros, así como el violento inicio de año donde se registraron ya seis ataques con arma de fuego.

“Es lamentable que no con la presencia militar, disminuyan estos hechos, recordemos que en 2017 estuvo Policía Militar vigilando Córdoba y aun así se registraron muertes que colocaron a esta ciudad como una de las más violentas a nivel estado y nacional” detalló.

Por otra parte enfatizó que es un desgaste político y show mediático el que ocurre en las declaraciones que hace el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando debe hacer política de fondo y atacar problemas como la falta de espacios educativos y plazas laborales.

Recordó que la mayoría de delitos que se consideran de alto impacto son realizados o perpetrados por jóvenes, en ocasiones menores de edad, por ello que presentó una iniciativa donde se faculta a la Secretaría de Seguridad Pública para ejercer un detención conforme a derecho y que se aplique un castigo en el mismo tenor, ya que por ser menores de edad la ley los ampara y no se les puede castigar.