¡Alerta!, si tienes estos síntomas puede ser endometriosis

Foto: web
30 diciembre 2017 | 18:02 hrs | Yoamoloszapatos.com | Ellas

La endometriosis es una enfermedad benigna que ataca específicamente a la mujer durante su vida reproductiva. ¿Cómo lo hace?  Cuando las células del revestimiento del útero comienzan a crecer en otras zonas del cuerpo. Principalmente, esto puede causar problemas en el embarazo así como otros síntomas que causan dolor. Estos son los síntomas de la endometriosis que no debes pasar por alto ¡nunca! No es nada normal, si es que lo piensas.

CÓLICOS MENSTRUALES MUY DOLOROSOS

Sí, es muy normal que sufras cólicos dolorosos durante tu periodo, pero ¿a un nivel insoportable? Ahí es cuando deja de ser “tan normal”, sobre todo si estos te causan dolores de cabeza, mareos o incluso te debilitan por completo. Pregúntate a ti misma: ¿mis cólicos siempre fueron así de dolorosos? o ¿empezaron años después?

DOLOR DURANTE O DESPUÉS DEL SEXO

El sexo debería ser placentero y para nada doloroso, pero para ti es todo lo contrario. Dime: ¿desde cuándo comenzaste a sentir dolor durante o después del sexo? Y si el chico con quien sales no tiene nada que ver, no dejes de lado este síntoma. Aunque sea un dolor pequeño, si siempre sucede después o durante las relaciones sexuales entonces puede que tengas endometriosis.

MUCHÍSIMO DOLOR EN LA PARTE BAJA DEL ABDOMEN

También lo puedes sentir en el intestino pero con mayor frecuencia. Si presentas este dolor normalmente todos los días o con mucha frecuencia, no dudes en acudir al médico.

DOLOR AL ORINAR SOBRE TODO EN TU PERIODO MENSTRUAL

El periodo menstrual causa muchos malestares, pero el dolor al orinar no debería ser uno de ellos. Cada vez que llega tu periodo, para ti es una pesadilla tener que ir al baño. Otro de los síntomas muy raros que no deberías dejar de lado ¡cuídate!

PERIODO MENSTRUAL ABUNDANTE

Hay muchísimas razones por las cuál tu periodo puede ser muy abundante, una de estas razones es la endometriosis. Lo mejor es ir a un ginecólogo. ¿Quién sabe?, a lo mejor no es algo grave pero más vale prevenir.

PÉRDIDAS PEQUEÑAS DE SANGRE ANTES O ENTRE TU PERIODO MENSTRUAL

También hay varias razones por las cuál sucede esto pero como te dije, es mejor ser prevenida y descartar cualquier síntoma de la endometriosis.