Lavaderos

1 noviembre 2017 | 13:09 hrs | El Tlacuilo

No regresa el menos malo

Gerardo Buganza Salmerón amplió su permiso hasta el mes de diciembre. Qué bueno que el ingeniero pueda atender sus asuntos personales, o que por prudencia o temor evite los enfrentamientos; lo malo es que nos deja a Chelín Enríquez de diputado otros meses para que siga malbaratando la curul. Pero bueno, si Calígula hizo Cónsul a su caballo, Buganza tiene derecho a dejarnos otro cuadrúpedo en su lugar.

Gato por liebre

Gerardo Buganza era de los pocos que le daba valía a la LXIV Legislatura, con propuestas de fondo, buen discurso y una manera inteligente de ser oposición, pero su lucha por su salud lo ha dejado fuera, ignoramos si está cuidando su salud inmediata o la futura. Insistimos, qué desperdicio de curul, que era de un ex candidato a gobernador y pasó a manos de un candidato a empleado del año ¡ah qué Chelín!

Médicos en el ojo del huracán

Se armó la polémica de si los médicos están renunciando o no debido a la falta de Seguridad, la prensa dice que sí y el gobierno que no, igualito que en el bosque de la China donde la chinita se perdió. La realidad es que la delincuencia sí les está pegando duro a los galenos, son varios los asesinados y más los asaltados, pero ya ni para que protesten porque les va peor.

Merece calendario

En ese gusto que los delincuentes han agarrado por robarles a los médicos, una clínica del Puerto de Veracruz ubicada entre Uribe y Barragán tiene el récord, pues durante este año ha sido asaltada tres veces. Los rateros despojan de sus pertenencias al personal y a los pacientes mientras los médicos no hayan cómo defenderse. Eso sí, la clientela ha aumentado porque con esos sustos a cualquiera se le sube la azúcar o se colapsa el corazón.

Dice que no va

Quien se descartó para competir por la Senaduría bajo las siglas del PAN es la actual Secretaria Estatal de Desarrollo Social, Indira Rosales, dice que “muy amables pero no”, aunque quién sabe, porque en política quienes dicen que sí es que no, y quienes dicen que no, es que sí.

La funcionaria asegura estar dedicada a “abatir” la pobreza ¿abatir? ¿Será acaso la mujer maravilla o la directora del Fondo Monetario Internacional?

Doble A

Mientras la secretaria de Sedesol se descarta, a la delegada se le observa cada vez más encartada. Si Anilú Ingram se ve como candidata, camina como candidata y habla como candidata, es que sí será candidata. Ahora falta saber quién será su compañero de fórmula, algunos dicen que Américo Zúñiga, mientras que varios diputados federales, que no tienen llenadera, andan levantando la mano.