Inician con gran éxito los talleres del proyecto Valorarte 2017-2018

Quien desee más informes del proyecto puede consultar la Fan Page de Facebook Veracruz por el Arte y la página www.veracruzporelarte.org.

Foto: Veracruz por el Arte
1 noviembre 2017 | 10:45 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. La Asociación Civil Veracruz por el Arte inició con gran éxito el proyecto Valorarte con su ciclo de nueve talleres 2017-2018.

Susan Luna, una de los nueve artistas participantes e instructora del taller de “Pintura través de la música, el color y las historias de vida de los pintores famosos”, indicó que los objetivos sociales de Valorarte son dar a conocer, experimentar y practicar los lenguajes artísticos, al tiempo que promueven valores de respeto y tolerancia que favorezcan mejores condiciones de vida en las comunidades donde se desarrolla el proyecto.

Foto: Veracruz por el Arte

La presidenta de la Asociación Civil Veracruz por el Arte, Aracely Friscione Carrascosa, señaló que ofrecer a niños y jóvenes oportunidades de uso creativo del tiempo libre promueve el desarrollo de habilidades sociales y que en las comunidades de escasos recursos se generan espacios de encuentro creativo y familiar, además de brindar herramientas que fortalecen su autoestima para una convivencia social armónica.

Alrededor de 150 niños, más los que se vayan sumando en los seis meses que dura el proyecto Valorarte, son los beneficiados con clases de Valores, Dancehall, Pintura, Arcilla, Música, Reciclaje, StopMotion, Teatro y Títeres. Ellos son alumnos de las escuelas Dr. Agustín Figueroa, ubicada en Carretera Nacional s/n; La Escuela Primaria Adalberto Tejeda con dirección en la Avenida México 108 Colonia La Lagunilla y La Escuela Primaria Francisco Ramos Salas en la Calle Azucenas número 3, Colonia El Naranjal, todas en la periferia de Xalapa.

Foto: Veracruz por el Arte

Quien desee más informes del proyecto puede consultar la Fan Page de Facebook Veracruz por el Arte y la página www.veracruzporelarte.org.