2015 menos severo para los contribuyentes

A decir de los contadores el 2015 será menos problemáticos para los contribuyentes
7 noviembre 2014 | 9:10 hrs | César del Valle

TUXPAN, VER.- En esta ciudad, para los contadores públicos, si bien este año fue complicado por las reformas fiscales, 2015 deberá ser menos severo para los contribuyentes, pero también se requerirá del cumplimiento de compromisos de parte del Gobierno Federal para mejorar las condiciones económicas de la población.

Jaime Jiménez Gómez, contador público de profesión dijo a Noreste,  que a unas semanas de que concluya el año se puede empezar a visualizar una conclusión en torno al tema fiscal.

En ese rubro manifestó que el sentir de los contadores es que sí se avanzó en materia recaudatoria, lo que fue bueno para la autoridad, igualmente se le dieron más facultades para tener un mejor control, aunque eso ha significado una mayor carga para las empresas.

También, dijo, el hecho de que el SAT pueda dar a conocer públicamente a aquellas empresas que no cumplen, obliga a consultar de manera constante las listas para verificar que con quienes se hace una transacción, no estén ahí.

Finalizó diciendo que todo esto ha aumentado la capacidad de vigilancia de la autoridad, pero también ha generado cargas de trabajo adicionales a las empresas, sin embargo desde el punto de vista de los contadores, “si las medidas son para un mejor control son bienvenidas, aunque la consecuencia es la carga de trabajo que tienen que asumir los negocios”.