20 muertos y 123 heridos en descarrilamiento de tren, en la India

El siniestro dejó varios vagones montados encima de otros, volcados o constreñidos en un amasijo de hierros

Foto: Web
20 agosto 2017 | 7:25 hrs | El Periódico

India sufrió este sábado una nueva tragedia ferroviaria, la segunda en lo que va de año, que se cobró, al menos, 20 vidas y dejó un centenar de heridos, solo seis meses después de que 39 personas murieran en otro descarrilamiento.

El accidente se produjo en el norteño Estado de Uttar Pradesh, cuando pasadas las 17.30 hora local (12.00 GMT) el expreso 18.477 de Utkal Express se salió de la vía, en un aparatoso siniestro, a la altura de la localidad de Muzaffarnagar.

A menos de 100 kilómetros de su destino y tras haber cruzado buena parte del país desde la ciudad oriental de Puri, diez de sus vagones descarrilaron, según confirmó el Ministerio de Ferrocarriles.

El siniestro dejó varios vagones montados encima de otros, volcados o constreñidos en un amasijo de hierros, por lo que las labores de rescate se prolongaron durante cerca de cinco horas.

“El descarrilamiento del Kalinga-Utkal Express (Puri Haridwar Express): 20 pasajeros murieron y 123 pasajeros heridos han sido ingresados en diferentes hospitales”, informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) en su cuenta de Twitter.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, que dio por terminadas las operaciones de rescate pasadas unas cinco horas desde el accidente, anotó de madrugada en la red social que han comenzado los trabajos de reconstrucción en el lugar del siniestro.

Según el ministro, el primer vagón descarrilado fue puesto de vuelta en la vía al filo de la medianoche.

Link de la nota: http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170820/accidente-tren-muertos-india-uttar-pradesh-6234142