16 años de responsabilidad social y periodística

28 noviembre 2018 | 12:25 hrs | | Estatal

Hoy en Noreste cumplimos 16 años de ser un referente informativo y de marcar la agenda pública en la Zona Norte y el resto de Veracruz, cumplimos con nuestra meta de rebasar las fronteras de nuestro Estado a través del internet.

Han sido 16 años en los que hemos aprendido que no se puede hacer periodismo sin responsabilidad social, en la que hemos redoblado nuestros esfuerzos, para hacer una labor informativa seria y comprometida con nuestros lectores, pese al estado de violencia que vive Veracruz.

Noreste ha sido, es y seguirá siendo un antes y un después del cambio necesario en el periodismo Veracruzano de la Zona Norte; es y sigue siendo, la otra cara de la moneda que ningún medio estatal se atreve a cuestionar.

Foto: Noreste

Han sido años de labor periodística y movimiento constante que nos han permitido ser referente, compromiso que hoy refrendamos.

El cabezal con el que salimos a la circulación hace 16 años fue: “El norte olvidado”, situación que hasta el día de hoy prevalece. Y seguiremos alzando la voz porque Veracruz no solamente es Boca del Río.

En esta época ya no hay manera de ocultar la verdad, las noticias fluyen por su propia naturaleza y nosotros hemos asumido la responsabilidad de exponerlas como agentes de cambio social.

Foto: Noreste

Hace dos años, mencionamos el cambio histórico de Veracruz. Denunciamos el descarado saqueo al erario público por parte del cártel de Veracruz, encabezado por Javier Duarte y sus cómplices, que se robaron más de 30 mil millones de pesos. Hoy  Javier Duarte y varios de sus operadores del saqueo ya están en la cárcel. Sin embargo, hemos señalado y lo seguiremos haciendo, que el dinero robado no ha sido regresado en su totalidad a los veracruzanos.

Vivimos la transición de un gobierno distinto al PRI, que gobernaba por primera vez después de 80 años de lo mismo, para que hoy Miguel Ángel Yunes nos entregue un estado más endeudado, con las tasas más altas de desempleo y el mayor índice de inseguridad.

Estamos a dos días de que la cuarta transformación tome el poder político en el gobierno federal y en Veracruz. Noreste será observador permanente de su actuar y como siempre, denunciaremos todo aquello que no sea de beneficio para los veracruzanos.

Foto: Noreste

Todo en este espacio periodístico, ha sido denunciado, sin miedo, con el único compromiso de informar lo que sucede, razón fundamental para que este medio naciera y exista.

Agradecemos a nuestros lectores, amigos y clientes, por festejar con nosotros estos 16 años.

A nuestro equipo de trabajo, nuestros reporteros y voceadores que hacen la labor diaria de entregarles un ejemplar en sus casas, nuestro agradecimiento y aliento, para que sigamos construyendo esta gran familia de Grupo Noreste.

Vamos por nuevos años y muchos más retos acompañados de la mano de ustedes.