15 apps de enorme utilidad pero no tan conocidas

Tanto si has estrenado un iPhone nuevo estos días como si no, lo cierto es que a veces conviene dejar un poco de lado YouTube, WhatsApp, Instagram y Facebook

16 enero 2018 | 10:07 hrs | Applesfera | Ciencia y Tec

Algunas de las mejores aplicaciones para iOS no gozan de la popularidad que tienen las de las grandes empresas, sin embargo su utilidad es increíble.

En esta ocasión hemos recopilado un total de 15 aplicaciones a las que puedes dar una oportunidad durante este nuevo año. Y sí, algunas de ellas se centran en ayudarte a comenzar mejor el año, no obstante hay muchas otras herramientas que te pueden facilitar el día a día.

  • Pocket Casts: 2018 puede ser el año en el que te enganches a escuchar podcasts (¡incluido el nuestro!). Par ello aparte de la app oficial de Apple y la conocida Overcast, una de las mejores es Pocket Casts, que tiene app tanto para iOS como para macOS.
Artboard
  • Happy Scale: ¿Te has propuesto adelgazar o quieres deshacerte de esos turrones y polvorones ingeridos estas últimas semanas? Happy Scale es una interesante app que busca mostrarte de manera visual cuál es tu progreso real en cuanto a peso se refiere. Normalmente solemos tener altibajos ya que cada día el peso es distinto. Pero Happy Scale hace una media de todo y te muestra un progreso real. También cuenta con objetivos, predicciones y más características curiosas.
  • Pinner: Si quieres guardar cualquier tipo de enlace, Pinner es la mejor opción en iOS. Gracias a la extensión que tiene te permite guardar fácilmente desde cualquier app. Además de que podrás centralizar en un mismo lugar tu lista de lectura o marcadores que te interesen.
Letterboxd
  • Letterboxd: Si quieres descubrir películas y llevar un control de lo que has estado viendo, Letterboxd es una de las mejores apps para ello. En su momento fue nuestra App de la Semana.
  • MindNode: Todo buen proyecto, idea o concepto se organiza mejor con un mapa mental. MindNode te permite crear esquemas de conceptos y mapas mentales rápidamente y de manera muy visual. Ideal para organizar todas las ideas de la cabeza y plasmarlas sobre una pantalla.
  • DayOne: Llevar un diario de tu día a día puede parecer una estupidez, pero lo cierto es que puede ayudarte a planificar mejor lo que haces. Por otro lado, siempre puedes utilizar DayOne para guardar recuerdos y momentos que rememorar en otra ocasión. La app tiene acceso a tus fotografías, actividad, música que escuchas, ubicación… diferentes datos que te permitirán crear entradas más fácilmente, siempre y cuando le des permiso, claro.
  • YNAB: Gestionar el dinero nunca es fácil, pero con YNAB todo es más sencillo. Esta app nos permite llevar un control de los gastos y lo que es más importante, planificar de cara al futuro para saber exactamente qué vamos a gastar en los próximos meses y no llevarnos ninguna sorpresa.
OmniFocus
  • Todoist/Things/Omnifocus: Nada te hace más organizado que plasmar las tareas en un lugar y liberar al cerebro de la necesidad de recordarlas. Recordatorios de Apple puede ser una buena opción, pero si no te convence aquí tienes tres opciones diferentes: Todoist, Things y Omnifocus. Hemos hablado de ellas en Applesfera aquí, aquí y aquí respectivamente.
  • Focus: ¿No consigues concentrarte? Focus es una app que utiliza la técnica del pomodoro para ayudarte a trabajar más y evitar distracciones. Puedes hacerlo con un simple reloj o con el cronómetro del iPhone, sí, pero la app ofrece también una lista de tareas, sincronización con otros dispositivos y más funciones.
Halide
  • Halide: De Halide también hemos hablado en alguna ocasión, se trata de una de las mejores apps para tomar fotografías desde el iPhone. Gracias a sus múltiples herramientas manuales nos permite crear fotografías a nuestro gusto, y además disparar en RAW.
  • TrueCaller: Una de las herramientas más útiles de todas, se instala y te olvidas de ella. La app se encargará de bloquear cualquier llamada de SPAM e identificar los números de quien te esté llamando. Truecaller es una app indispensable en cualquier iPhone.
  • Bring: Tal y como comentamos en su momento, Bring es la app ideal para hacer la lista de la compra. Añade alimentos fácilmente y te permite compartir con otros la lista.
Streaks
  • Streaks: La app que te ayuda a cumplir objetivos y crear hábitos de manera sencilla. Galardonada por Apple como mejor app en 2016, Streaks sigue siendo una indispensable para todo aquel que quiera cumplir propósitos.