14 escuelas en Xalapa fueron víctimas de robo en periodo vacacional

Esta cifra podría aumentar una vez que inicie el Ciclo Escolar

25 agosto 2019 | 13:42 hrs | Redacción Noreste | Xalapa

Xalapa, Ver.- De acuerdo al registro de la Secretaría de Educación de Veracruz, el número de escuelas que fueron robadas este período vacacional es de 14, sin embargo este podría aumentar con el regreso a clases este 26 de agosto.

De acuerdo al titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dijo que este reporte fue hasta el pasado viernes 23 de agosto y se espera que no incremente, sin embargo recordó que muchas veces algunas escuelas esperan al inicio del Ciclo Escolar para denunciar estos.

Foto: metro.pr

“Hasta el momento llevamos 14, ya no quiero seguir tocando el punto, yo espero cerrar con esos 14, conforme a la semana nos aumentan, yo espero que de aquí al lunes nos quedemos en 14”.

El funcionario estatal aseguró que el Departamento Jurídico ha dado puntual seguimiento a cada caso; sin embargo, aclaró que también los directivos de las escuelas tienen responsabilidad en el tema.

“Vienen de la escuela y me dicen: me robaron las computadoras, me robaron la pantalla, apoyeme. Pero también ese apoyo que ya tenía esa escuela, se lo podemos estar quitando a otra que no lo tiene y que estaremos yendo a dotar”.

Foto: diarioyuca

En ese sentido, Escobar García refirió que durante la semana de inicio de clases serán repartidos útiles escolares a zonas aledañas.