11 apps para ayudarte administrar dinero en 2018

Uno de esos propósitos es, lógicamente, gestionar mejor nuestro dinero.

18 enero 2018 | 10:20 hrs | Applesfera | Ciencia y Tec

Llevamos ya varios días de año nuevo, y según las estadísticas es en estos momentos cuando todos los propósitos que nos hacemos en nochevieja empiezan a desfallecer y hacemos como que jamás nos lo hemos propuesto nunca. Así que ahora es el mejor momento para insistir en esos propósitos.

Uno de esos propósitos es, lógicamente, gestionar mejor nuestro dinero. Y tenemos buenas noticias: no paran de llegar nuevas aplicaciones y mejoras de las que ya conocemos para poder hacer eso. Hagamos un ejercicio de fuerza de voluntad y repasemos algunas de las mejores aplicaciones que hay disponibles para poder hacer eso en iOS.

Las mejores aplicaciones para controlar tus finanzas personales en iOS

  • YNAB, abreviatura de You Need a Budget, es una aplicación para los que quieran ponerse a controlar sus gastos en serio. Con ella puedes montarte un plan de presupuestos y ponerte límites a cada tipo de gastos, con el objetivo de librarte de todas las deudas y dejar de preocuparte de si vas a tener saldo a fin de mes. La descarga de la aplicación es gratuita, pero hay que suscribirse a su plan de 6,99 dólares al mes.
  • Splitwise es una de esas pequeñas pero valiosas herramientas a tener en el iPhone. Se encarga de dividir todos los gastos que tengan un grupo de familiares y amigos, para que nadie quede a deberle nada a nadie. Descarga gratuita.
Homebudget
  • HomeBudget es una alternativa algo más completa, pensada para que una persona controle toda su contabilidad personal desde el móvil. Cuesta 21,99 euros en la App Store.
  • PocketGuard te mantiene al corriente del dinero y los gastos que tienes tanto en el banco como en efectivo. La descarga es gratuita, aunque para disfrutar de todas las funciones hay que hacer una compra integrada.
  • FinTonic es una de las aplicaciones más populares para iOS, ya que se integra con los movimientos de las cuentas del banco y te divide los gastos en categorías automáticamente sin que tengas que clasificar nada manualmente. Descarga gratuita.
  • Wally es para los que prefieran algo más simple, pero que al mismo tiempo quieran cierta cantidad de opciones y una interfaz agradable para poder ver todos los datos a la vista. Descarga gratuita.
  • Bobby es una pequeña aplicación que mantiene una lista de todas las suscripciones que pagas cada mes (Netflix, iCloud, Spotify, etc), para que así veas bien el dinero que te dejas en servicios online y controles más esos gastos que a veces se acumulan demasiado. Descarga gratuita con compras opcionales integradas.
Dollarbird
  • Dollarbird tiene una aproximación diferente y clasifica nuestros gastos en un calendario para saber bien cuándo hemos gastado cuánto en qué. Además, funciona con presupuestos entre grupos de personas. Descarga gratuita con planes opcionales de pago.
  • Mint es otra alternativa popular a YNAB, con la que puedes crearte un presupuesto personal y estar siempre al tanto de todos los gastos que te lleguen. Descarga gratuita, pero con planes de pago y una integración con bancos que sólo funciona en los Estados Unidos y Canadá.
  • Acorns es una de esas aplicaciones para los que ya miran hacia el futuro: gestiona el dinero que te sobre a final de mes y hace microinversiones para que ese dinero rinda más que como si estuviese en una cuenta bancaria. Descarga gratuita, con pagos en forma de comisiones dependiendo de lo invertido.
  • Money controla tus finanzas personales y además también gestiona pagos divididos entre personas. Tiene aplicaciones para iPad y Mac, de modo que quizás sea vuestra opción si queréis tener un buen control de todo. 2,29 eurosen la App Store.