10 cosas que no debes hacer en el sexo anal

Cabe resaltar aquellas acciones que no resultarán en una práctica segura, ni placentera

Imagen ilustrativa
26 enero 2017 | 12:24 hrs | Eme de mujer
  1. No tengas sexo anal si tu ano no está limpio y tus intestinos llenos: Antes de tener sexo anal, asegúrate de vaciar tus intestinos y luego bañarte para limpiar el área con un jabón antibacterial. Dado que es una zona con cero lubricación y el hoyo es menos elástico, es más probable dañarlo o lastimarlo, así que el área debe estar lo más limpia posible para evitar infecciones.
  2. No uses el mismo condón para el sexo anal y vaginal: Si estás teniendo sexo anal y quieres cambiar al sexo vaginal, también tendrás que cambiar de condón. Las mujeres son especialmente susceptibles a las infecciones si las bacterias rectales son introducidas a la vagina. Cambio de hoyos, cambio de condón. Punto.
  3. Sólo porque no puedas quedar embarazada, no quiere decir que no puedas usar condones: Esas pequeñas heridas que puedes obtener con el sexo anal aumentan las probabilidades del contagio de ETS si es que tu pareja las tiene. A menos de que estés en una relación monógama y confíes en tu pareja, es válido no usar condón, pero yo no me arriesgaría.
  4. No uses juguetes que no puedan quitarse fácilmente: Toda sala de urgencia ha tenido que lidiar con un objeto extraño dentro del ano. Y es que como el ano se contrae naturalmente, puede jalar el objeto dentro del recto. Si quieres usar juguetes sexuales, asegúrate de que estén diseñados para el ano.
  5. No tengas sexo anal sólo porque tu pareja quiere: Esto es más que obvio, pero me atrevo a escribirlo nuevamente: NO te sientas presionada a hacer algo con lo que no te sientas cómoda. Esto puede ser malo para tu salud física y mental. ¡Cuídate!
  6. No lo hagan seco: El sexo anal seco es incómodo y promueve las heridas. No puedo recomendarles MÁS el uso de lubricante para esta práctica, pues no sólo lo hará más placentero, sino también NECESARIO.
  7. No uses drogas para relajarte: Hay personas que prefieren un estimulante externo para intentar esta práctica, pero no es, para nada, recomendable. No hay evidencia médica que apoye el consumo de drogas para mejorar el sexo anal, sin mencionar que puede provocar efectos secundarios serios.
  8. No asumas que el ano no puede contraer Herpes u otra ETS: Suena simple, pero es verdad. El herpes, así como otras ETS, pueden transmitirse, tanto vía vaginal, como anal.
  9. No tengas sexo anal si tienes hemorroides: Muchos tienen hemorroides, pero meterse con ellas puede causar hemorragia y otros problemas serios, ¿por qué arriesgarse?
  10. No uses lidocaina o alguna crema con anestesia para reducir el dolor del sexo anal: Cuando la piel del ano está insensible, no sentirás nada, obviamente, pero tu piel seguirá dañándose, causando así una herida grave. Si duele, DETENTE. Así de fácil.