
Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 12 Nov 2025 - 15:59hrs
Para brindar apoyo a los sectores más afectados por las recientes inundaciones, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Centro de Conciliación Laboral (CECOL) instalaron un módulo itinerante en la colonia Ignacio de la Llave, donde se ofrecen vacantes y asesorías laborales para quienes buscan reinsertarse en el mercado de trabajo.
El módulo forma parte de las acciones de atención que ambas instituciones realizan en zonas vulnerables, con el fin de acercar servicios que promuevan la empleabilidad y faciliten los procesos de conciliación entre trabajadores y empleadores.
Entre las vacantes disponibles destacan puestos como coordinador regional, promotor de crédito grupal, operador de maquinaria pesada, técnico instalador, auxiliar contable, gerente de tienda, albañil, fierrero, carpintero de obra, operador de torton y trabajador agrícola, entre otros, que ofrecen alternativas para distintos perfiles y niveles de experiencia.
Además de la oferta de empleo, los ciudadanos recibieron orientación sobre los requisitos para iniciar un proceso de conciliación laboral, entre ellos presentar identificación oficial vigente, CURP y datos de la persona o empresa involucrada en el trámite. Este servicio busca resolver conflictos laborales de manera rápida y gratuita.
Responsables del módulo del SNE y el CECOL, subrayaron que se continuará llevando estos módulos itinerantes a otras colonias de Poza Rica, para contribuir a la recuperación económica de las familias afectadas y fortalecer el acceso a un empleo formal y digno.